Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de mayo de 2022cermi.es semanal Nº 482

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI celebra la concesión del premio Carlos V al Foro Europeo de la Discapacidad

13/05/2022

El CERMI ha mostrado su satisfacción inmensa por el premio Carlos V que la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha otorgado al Foro Europeo de la Discapacidad (EDF).

Así consta en una noticia publicada en el boletín 481 del ‘cermi.es semanal’, en el que se menciona que la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, ha calificado este acontecimiento de “gran noticia”, además de asegurar sentirse “muy orgullosa” por ello.
 
A este respecto el CERMI ha agradecido en un comunicado a la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y a la Junta de Extremadura la decisión de otorgar el galardón al EDF, ya que “ayuda a situar en la agenda política y en el foco público, tanto en Europa como en España, a las personas con discapacidad, casi 100 millones en nuestro continente, que sostienen una lucha cívica incansable para hacer efectivos sus derechos humanos”.
 
En esta misma línea, esta edición del boletín también incluye un artículo de opinión del presidente de CERMI Extremadura, Jesús Gumiel, en el que ha señalado que “un premio de esta relevancia se concede a personas y si en este caso se ha elegido una organización no gubernamental, indica que vamos por el camino correcto”. “El EDF es el motor del activismo de la discapacidad en Europa, por eso no puedo más que mostrar mi satisfacción ante este galardón, porque se están ligando los valores que defiende la Unión Europea a los valores que defendemos en el ámbito de la discapacidad”, ha afirmado.
 
Asimismo, este semanal del CERMI también informa de que desde este comité reclaman a la Conferencia sobre el Futuro de Europa, en el día de Europa que se celebró el miércoles 11, más compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad.
 
Por otro lado, el boletín 481 incluye una noticia sobre la petición que ha realizado el CERMI a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los diputados para que no perjudiquen fiscalmente las indemnizaciones patrimoniales por accidentes. Estas sugerencias del Comité se les ha hecho llegar a través de propuestas de enmiendas al Proyecto de Ley de medidas de eficiencia procesal del servicio público de Justicia.
 
Además, en esta edición del semanal también se incluyen dos reportajes de la periodista Blanca Abella: sobre el Servicio de asistencia personal, y sobre el movimiento asociativo de las personas con síndrome de down; además de una entrevista al escritor Guillermo Hermida.
 
Finalmente, este boletín informa de que el CERMI ha lanzado la versión actualizada, al año 2022, de su guía práctica para la autodefensa de los derechos de las personas con discapacidad, concebida como vademécum de uso sencillo para la autoprotección ante vulneraciones y discriminaciones.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España